6 Señales de que tu empresa necesita un sistema de turnos

Entre las principales preocupaciones que tiene un gerente o responsable de un establecimiento con atención al público está el de medir y mejorar el desempeño de sus colaboradores y la calidad en la atención de sus usuarios. La falta de un sistema de Turnos por Software impacta directamente en estos factores. Si tu establecimiento aun no estas equipado de un sistema de turnos aquí te mostramos 6 señales de que necesitas uno con urgencia!

6 Señales de que tu negocio necesita un sistema de turnos

  1. Quejas: Las quejas de los clientes hacia la larga fila o los interminables tiempos de espera son cada vez más recurrentes; nuestros usuarios son la fuente de información más importante que tiene una empresa, es por esto que la primera señal de que tu negocio es que tus clientes manifiestan incomodidad por la espera.
  2.  Cargas de trabajo: Los asesores sienten sobrecarga laboral al entender turnos de manera desordenada, además manejar el estrés de los usuarios por la percepción de injusticia, recordemos que los sistemas de turnos permiten visión de una fila más equitativa.
  3. Desborde de circulación: Una señal muy clara es cuando las filas empiezan a ocupar espacios donde no deberían estar como pasillos o escaleras, supera la capacidad del lugar y se crea desorden y congestión.
  4. Ausencia de Tecnología: Desde los turneros electrónicos hasta los digitales manejados con un Software son cada vez más recurrentes verlos en lugares como carnicerías o dispensarios, es por esto que la falta de ellos muestra una empresa que no está a la vanguardia y no se preocupa por su atención al cliente.
  5. Falta de información: No saber cuál es tu asesor más efectivo, cuáles son tus picos de visitas, cuales son los servicios más solicitados es de vital importancia para optimizar tu atención al cliente. Debe ser prioridad la información que brinda tu sala de espera. Cuando cuentas con esta información puedes optimizar tu sala de espera e implementar mejoras en la atención.

6. Usuarios prioritarios: Con un sistema de turnos podrás visualizar más fácil cuales son los usuarios que necesitan atención más rápida como mujeres embarazadas o con niños en brazos, mayor de 65 años o pacientes con condiciones especiales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas asesoría?