A nadie le gusta hacer filas y esperar para ser atendido. Sin embargo, sabias que existen pequeñas técnicas para hacer que la espera sea menos molesta para tus clientes o usuarios? Aquí te presentamos 7 ideas para hacer de tu sala de espera un lugar más agradable para que las apliques en tu establecimiento.
7 Ideas para hacer de tu sala de espera más agradable
Sabías que pasamos aproximadamente 4 años de nuestra vida en salas de espera. A continuación, te damos 7 consejos para hacer la espera de tus clientes más confortable.
- Ilustraciones: Más que la típica sala de espera en blanco o con afiches promocionales, ambientar tu sala con obras de arte, fotografías o murales harán que se perciba una sensación más agradable.
- Humanizar tu compañía: Por medio de fotografías de los empleados, sus nombres en un lugar visible, certificaciones y logros, hazle entender a tus clientes que serán atendidos por personas reales y no por una organización.
- Tecnología: El uso de atriles interactivos y software de gestión de turnos, transmite una imagen corporativa a la vanguardia y preocupada por mejorar el servicio.
- Pensar en los niños: Muchas personas deben dirigirse a los centros de atención con niños, es por esto que tener programas infantiles o juegos didácticos para ellos harán la espera menos tediosa para los padres.
- Mesas comunes: El uso de mesas comunes que hagan posible la interacción entre los clientes, harán una espera más entretenida.
- Revistas: Evitar revistas o panfletos con noticias negativas que causen ansiedad o estrés a la hora de leerlos, procura que sean con contenido optimista e interesante.
- Marketing Auditivo: El ritmo mueve, es por esto que en las salas de espera recomendamos poner un ritmo acelerado para que el flujo de gente sea más veloz y el tiempo se perciba igual.